Las Grutas es un lugar paradisíaco para el buceo en Argentina, situado en la costa del Golfo de San Matías, en la provincia de Río Negro.
Sus aguas cristalinas, la biodiversidad y la belleza natural de su costa la convierten en un lugar impresionante para la práctica del buceo.
El buceo en Las Grutas es una actividad muy popular que se puede realizar durante todo el año, aunque la temporada alta es de octubre a mayo. Las condiciones para la práctica del buceo son ideales, con aguas templadas y calmas, una visibilidad excepcional y una gran variedad de vida marina.
Entre los atractivos más destacados para el buceo en Las Grutas se encuentran:
Los arrecifes de piedra: en esta área se pueden encontrar diferentes formaciones rocosas y paredes verticales, ideales para la exploración y para la observación de la fauna marina.
El pecio del barco “Don Félix”: a una profundidad de 20 metros, se encuentra este pecio de un barco que se hundió en 1971. Es un lugar ideal para la exploración y la fotografía submarina.
El “Bautismo”: para aquellos que no tienen experiencia previa en buceo, se puede realizar el “Bautismo”. Este consiste en una inmersión guiada con un instructor, en la que se pueden experimentar las sensaciones del buceo y descubrir la vida marina de Las Grutas.
Las cuevas submarinas: en Las Grutas hay varias cuevas submarinas, ideales para la exploración y para aquellos buceadores más experimentados.
Para llegar a Las Grutas se puede tomar un vuelo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, que se encuentra a unos 300 km de distancia. Desde allí, se puede tomar un ómnibus o un auto particular hasta Las Grutas.
También se puede llegar en auto desde la ciudad de Buenos Aires, siguiendo la ruta nacional 3 hasta San Antonio Oeste y desde allí se toma la ruta provincial 2 hasta Las Grutas.
Ahora es más simple buscar hospedajes en Las Grutas y más datos de Río Negro.
Ver también información de San Carlos de Bariloche, Argentina, Patagonia Argentina y Buenos Aires.
Publicado el 11/05/2023.